domingo, 29 de abril de 2012

Independencia.

Admitirlo, cada vez hay más gente que piensa quedarse viviendo en casa de sus padres, preferiblemente hasta ser treintañeros, y si es posible toda la vida, crear una familia y subsistir todos en la misma casa, como si fuéramos "chinos", o para los que quieren ser solteros toda su vida e ir de flor en flor, aunque hay otros tantos llamados asexuales, que les viene de perlas que su madre le haga la comida, le lave, le planche.. vamos, lo que ha hecho desde que nació, a lo que yo digo: remitiros a mi post anterior, comodones. Evidentemente los principales motivos de esta elección son los altos precios de las viviendas, ya sean alquiladas o compradas, y la grandísima crisis que nos azota desde hace unos años y que cada vez se vuelve más aguda, claro que hay muchos más factores, pero digamos que estos son los dos más destacables. 
Sinceramente yo no estoy entre esas personas, si, me doy cuenta de los 'contra' que tengo respecto a este tema, y también se que es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pero ya lo sé amigos, no soy tonta. Que si hay que tener un trabajo estable, un dinero fijo, ser responsables, tener cabeza, etc, y vuelta a empezar otra vez con la "magnífica política" que nos gobierna, es tan sensacional y tan positiva.. ¿sabéis que desde que ha entrado en el mandato el nuevo presidente, el paro ha subido a más de cinco millones trescientos mil parados?, ha aumentado un millón desde que los 'rojos' dejaran el poder. Yo no me pongo de parte nadie, porque a mi la política me la resbala, yo simplemente quiero que nos saquen de esta miseria y que nos gobiernen con sensatez y mirando por el bien del pueblo español y no pensando en sus propios bolsillos, que es lo que muchos se dedican a criticar y comentar y otros tantos pensamos. Bueno, no me enrollo, pero la cuestión es que este tipo de política nos priva de una libertad que siempre hemos sido capaces de tener al alcance de la mano con un poco de esfuerzo, ilusión y constancia.
Encontrar trabajo es imposible, a no ser que seas el "megaboom" de los idiomas, títulos, carreras, masters, años de experiencia.. ahora incluso para recoger caquitas de perro te piden el graduado. Nos hacen sentirnos inútiles, y dejaré para otro post todas las consecuencias que nos está trayendo estos asquerosos años de decadencia. Al grano, el trabajo es escaso y no alcanzable para gente con pocos estudios, y si no tienes trabajo no tienes vida, es así de simple y claro, pero ya no voy a criticar más, al menos de momento, no en este post.
La mayoría queremos una vida nueva, experimentar, tener nuestra intimidad, relajarnos, vivir a nuestra manera, madurar y aprender cosas nuevas, valernos por nosotros mismos y hacer ver que sabemos cuidarnos fuera de casa, no se.. ¿hacer lo que nos de la gana?, sin que nadie te diga lo que debes o no debes hacer, sin mandarte, sin entrometerse en tus asuntos, sin estar encima tuya queriendo saber: donde, con quien, cuando, porque, como, ni a que santo, dando explicaciones de cosas que si ya tienes una edad no es normal que tengas que darlas, padres que no se dan cuenta de que ya no somos niños y necesitamos un espacio y una libertad que ya nos merecemos, aunque muchos otros no, que hay muchos "locos de la vida", por llamarlos de alguna forma, que les encantan las trastadas. Solo os digo que tengáis paciencia, que si es lo que queréis algún día llegará, siempre y cuando os esforcéis y hagáis lo posible por conseguirlo, contra viento y marea.
Dejo el tema 'colgando' para un futuro post. Un besito.
Fotografía de Rai Robledo.

Twitter:  @nerea_rsweet
Facebook:  Nerea R.Sweet
e-mail:  elrinco-sweet-@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario