viernes, 27 de abril de 2012

Síndrome.

¿Por qué nos quedamos atados a los sentimientos negativos? Una pregunta buena, pero sin respuesta. Tendemos a querer deshacernos de ellos cuando nos hacen sentir mal, los motivos pueden ser varios, pero cuanto más pensamos en ello peor nos sentimos, ¿verdad?. Otros dirán: pues no pienses.. pero a esas personas que lo dicen les pasa lo mismo, solo que construyen una fachada sobre ellos mismos para que nadie se de cuenta de nada, pero si, ellos también caen. Debemos aprender a controlar esos impulsos de salir corriendo, de pasarte horas llorando, o de pagar tu mala suerte con otros que no tienen la culpa, al fin y al cabo sabemos que tenemos toda una vida por delante y que tendremos que caer y aprender de ello mil y una veces, porque si no tropiezas, si no abres los ojos, a eso no se le llama vida, estás vacío.
Unos cuantos, si no es todos, solemos utilizar en ciertas ocasiones, esas mismas sensaciones, que son las que nos impulsan a utilizarlo contra algo o alguien. Esto no es bueno precisamente, ya que sacas algo malo de ti y a no ser que seas de piedra, puede crearte unos remordimientos, claro que esto puede ser a muchos niveles, desde el extremo más "light", como puede ser enfadarse con una amiga u otro, al más "extreme" como sería poder llegar a matar a alguien (que no deberíamos ni pensarlo siquiera, ¿eh?). Debemos desechar esa idea de: tengo que "vengarme", aunque no se que es peor, si pensarlo o hacerlo sin pensar.. pero la finalidad viene a ser la misma, y no hay que dar paso a crearnos más malestares, porque actos como estos nos definen como personas y digamos que "personajes" ya hay muchos, los que deben prevalecer son los buenos, ¿os acordáis?.. Los buenos siempre ganan. 
Pero lo increíble no es eso, sino que he visto gente (menos mal que no conocido), que les gusta tener estas cosas dentro de si mismos, que no pueden ni quieren dejarlos ir, que incluso se puede decir que se sienten orgullosos de ser perversos con uno mismo, y también con los demás. Una especie de "Síndrome de Estocolmo", pero con los sentimientos, porque digamos que esta gente se ha hecho así al cabo de los años por íntimas causas, y que seguro empezaron sintiendo como todos nosotros, de una forma normal. Son la categoría de personas malas, si, las típicas de mente enrevesada que casi siempre y la gran mayoría terminan mal.
Mi consejo viene a ser que os vayáis y os despejéis cuando decaigáis, que las cosas pasan por alguna razón y nunca es para hundirte, solo para que aprendas y te hagas más fuerte, que las personas llegan y se van, que nada en esta vida es bueno y duradero a no ser que seas constante, lo cuides y no lo dejes de lado en momentos importantes, que el odio es para los débiles y el no darle importancia de valientes y de ser personas seguras de si mismas, vosotros estáis por delante de cualquier persona o lo que sea que quiera pisaros, no hagáis bola de lo que intenten provocarte y se feliz. No hay nada mejor que eso.
Espero que os guste, y ya sabéis, aquí todos los días. Un besito muy grande.

Twitter:  @nerea_rsweet
Facebook:  Nerea R.Sweet
e-mail:  elrinco-sweet-@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario